Digitalizar para evolucionar

A lo largo de los años las estrategias de mercadotecnia han evolucionado a la par del progreso del entorno social y de las demandas que los consumidores adquieren, es así como han pasado de centrarse en las cualidades del producto a enfocarse en la responsabilidad social de la marca. Algunas marcas han podido entender y aplicar con éxito dichas estrategias, consolidándose para poder afrontar de la mejor manera futuros cambios.

En la actualidad, la pandemia derivada del COVID-19 ha demostrado la necesidad de que aquellas industrias que aún siguen rezagadas en un modelo tradicional de marketing evolucionen, para poder subsistir ante el nuevo panorama y cientos de negocios han experimentado una adaptación repentina pero necesaria.

Las aseguradoras han sido uno de los sectores que mejor se ha adaptado a la digitalización de sus procesos operativos, lo que les ha permitido continuar con sus labores en uno de los momentos más críticos que el mundo ha atravesado. Se estima que la rápida evolución tecnológica que han implementado, representa un progreso de 5 años, sin embargo, es necesario que una vez superados los estragos ocasionados por la pandemia, la industria de seguros se mantenga firme ante el proceso de digitalización de todo su sector.

La nueva normalidad en la que se desarrollará la sociedad en un futuro, demanda aseguradoras capaces de entender las necesidades y demandas de los asegurados, crear productos específicos y a la medida con procesos rápidos e inmediatos, por lo que hacer todo lo anterior de la mejor manera será el factor decisivo en la toma de decisiones de los prospectos.

La cultura corporativa tradicional debe evolucionar, luchar contra los miedos y prejuicios para poder generar las bases de una industria resiliente, abierta al cambio y capaz de evolucionar para ofrecer productos personalizados. El cambio dentro del sector asegurador puede alentar la cadena de cambio y adaptación del sector financiero en el país, posibilitando así la generación de ecosistemas digitales que faciliten la navegación de los usuarios.

Los Agentes de Seguros deben entender que la forma en que la sociedad interactúa y se comunica ha cambiado totalmente, sus deseos y prioridades no son los mismos que hace algunos meses, la manera en que adquieren información y toman decisiones de compra ahora lleva consigo una fuerte carga de compromiso social donde la empatía, la buena voluntad y la colaboración se han vuelto indispensables.

*Con información de elasegurador.com.mx

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