Digitalizar para evolucionarDigitalizar para evolucionarDigitalizar para evolucionarDigitalizar para evolucionar
  • Nosotros
    • Filosofía CEI
  • Exámenes
    • Seguros
    • Fianzas
    • Artículo 103
  • Fechas Disponibles
    • Aplicaciones Asiduas
    • Grupos Cerrados
  • Cómo Inscribirme
    • CDMX y Guadalajara
    • Cancún, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Torreón, Veracruz
    • Inscripción para Grupos Cerrados
    • Ficha de Inscripción Seguros y Fianzas
    • Ficha de Inscripción Artículo 103
    • Envío de documentos
  • Precios
    • Precios – Seguros y Fianzas
    • Precios – Artículo 103
  • Blog
  • Sitios de interés
Las nuevas experiencias del cliente frente al COVID-19
junio 20, 2020
Factor humano: el éxito para afrontar la crisis
julio 14, 2020
junio 29, 2020
Categories
  • Blog
Tags

A lo largo de los años las estrategias de mercadotecnia han evolucionado a la par del progreso del entorno social y de las demandas que los consumidores adquieren, es así como han pasado de centrarse en las cualidades del producto a enfocarse en la responsabilidad social de la marca. Algunas marcas han podido entender y aplicar con éxito dichas estrategias, consolidándose para poder afrontar de la mejor manera futuros cambios. 

 

En la actualidad, la pandemia derivada del COVID-19 ha demostrado la necesidad de que aquellas industrias que aún siguen rezagadas en un modelo tradicional de marketing evolucionen, para poder subsistir ante el nuevo panorama y cientos de negocios han experimentado una adaptación repentina pero necesaria. 

 

Las aseguradoras han sido uno de los sectores que mejor se ha adaptado a la digitalización de sus procesos operativos, lo que les ha permitido continuar con sus labores en uno de los momentos más críticos que el mundo ha atravesado. Se estima que la rápida evolución tecnológica que han implementado, representa un progreso de 5 años, sin embargo, es necesario que una vez superados los estragos ocasionados por la pandemia, la industria de seguros se mantenga firme ante el proceso de digitalización de todo su sector. 

 

La nueva normalidad en la que se desarrollará la sociedad en un futuro, demanda aseguradoras capaces de entender las necesidades y demandas de los asegurados, crear productos específicos y a la medida con procesos rápidos e inmediatos, por lo que hacer todo lo anterior de la mejor manera será el factor decisivo en la toma de decisiones de los prospectos.

 

La cultura corporativa tradicional debe evolucionar, luchar contra los miedos y prejuicios para poder generar las bases de una industria resiliente, abierta al cambio y capaz de evolucionar para ofrecer productos personalizados. El cambio dentro del sector asegurador puede alentar la cadena de cambio y adaptación del sector financiero en el país, posibilitando así la generación de ecosistemas digitales que faciliten la navegación de los usuarios. 

 

Los Agentes de Seguros deben entender que la forma en que la sociedad interactúa y se comunica ha cambiado totalmente, sus deseos y prioridades no son los mismos que hace algunos meses, la manera en que adquieren información y toman decisiones de compra ahora lleva consigo una fuerte carga de compromiso social donde la empatía, la buena voluntad y la colaboración se han vuelto indispensables. 

 

*Con información de elasegurador.com.mx

Share
0
Funkrea Dev

Related posts

enero 19, 2021

Actualiza tus técnicas de venta


Read more
enero 14, 2021

Agentes y aseguradoras deben ser congruentes con sus clientes


Read more
enero 14, 2021

Los agentes con conocimientos tecnológicos serán fundamentales para que las aseguradoras aceleren sus procesos de cambio


Read more

Comments are closed.

Contáctanos

CDMX y Zona Metropolitana 

Miguel Angel de Quevedo No. 8 despacho 102, Col. Exhacienda Gpe. Chimalistac, C.P. 01050 Alcaldía Álvaro Obregón

Tel. (01 55) 56 61 4052

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Mail: informes@examencei.com.mx

Guadalajara CEI Sucursal Occidente

Edificio OFFI-SMART

Av. Niños Héroes No. 2285 Interior 305, Col. Moderna. Entre Av. Unión y Av. Circunvalación Agustín Yáñez. CP 44190 Guadalajara, Jalisco

Tel. (0133) 36 15 52 39

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Sitios de interés

  • AMASFAC
  • AMEXIG
  • AMIS
  • El Asegurador
  • CNSF
  • WFII
  • Fides
  • GFIA Insurance

 

 

© 2020 Centro de Evaluación para Intermediarios S. C Aviso de privacidad
      Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.De acuerdo