Detalles que ayudan al éxito de los intermediarios

Uno de los retos más grandes para el desarrollo de los intermediarios es que éstos estén dispuestos a adoptar hábitos que les facilite conseguir el éxito. La capacitación es fundamental para tener un desarrollo adecuado. Además, es necesario llevar a la práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos para que esa pericia se manifieste en un mayor número de ventas.

El sector asegurador está viviendo una etapa de transformación gracias a la transformación digital que está desarrollando el negocio. Por consecuencia, una de las claves para retener a los nuevos aspirantes a agente de seguros, consiste en diseñar procesos cortos de arranque y planes de carrera más dinámicos.

Ahora bien, cada persona posee diferentes habilidades; dependiendo de cuáles sean las que tenga cada quien, se habrá de decidir la cantidad de tiempo que se le destinará al mejoramiento de alguna de las técnicas o herramientas del negocio.

Un porcentaje del éxito en esta carrera estriba en definir muy claramente una visión; en ésta será indispensable establecer con claridad cuánto quiere ganar el intermediario, cuántos clientes necesita para lograr ese objetivo y qué infraestructura desea tener.

Después de que se haya definido esta visión, se deben establecer las necesidades económicas del agente, puesto que siempre influyen en su proceso de formación. Son factores indicadores de productividad el número de negocios que el agente desea colocar y el tiempo que necesitan éstos para lograr sus objetivos.

De igual manera, un agente exitoso necesita esquematizar un plan de trabajo en el que se monitoreen los avances de prospectos, citas, entrevistas, etc. Contar con una herramienta de seguimiento que le apoye para completar y atender sus actividades también resulta de gran ayuda. Lo anterior representa un muy buen apoyo que le ayudará a cristalizar sus metas.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas

Comments are closed.