Desafíos a los que se enfrentan los Agentes

julio 26, 2019

Blog

Sin duda, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los agentes en nuestro país, es la ausencia de una cultura de la prevención. La mayoría de los mexicanos ven la contratación de un seguro como algo completamente innecesario y como una inversión que no les traerá ningún tipo de beneficio. Por ello, los agentes deben tener las habilidades necesarias para explicarle a sus prospectos la importancia de estar asegurado, para que consideren cambiar su perspectiva negativa sobre los seguros.

Millones de mexicanos viven con una economía muy precaria y les resulta imposible pagar una póliza, porque no cuentan con los medios para ello. Por esa razón, los intermediarios deben dirigirse a los segmentos de la población que sí tienen la posibilidad de contratar un seguro.

Otro enorme desafío al que se enfrentan los agentes, es el tabú que existe alrededor de su profesión, porque mucha gente ve como una molestia su trabajo, considerándolo inoportuno e innecesario. Lo mejor que pueden hacer ante este panorama, es prepararse lo suficiente para lidiar con las ideas erróneas que tienen las personas, para que se den cuenta que sus opiniones sobre la profesión y los seguros es completamente falsa y desactualizada.

La competencia es también un gran obstáculo, porque cada vez más agencias compiten en el redituable mercado de los seguros, porque incluso con los tabúes existentes sobre la profesión de intermediario, la verdad es que se trata de un mercado plagado de oportunidades, debido a que empresas y personas físicas, necesitan asegurarse. Los agentes deben tener la capacidad y las herramientas para diferenciarse de los demás y la manera más fácil de hacerlo, es tratando a todos sus prospectos de una forma amable, humana, empática y persuasiva.

Ser agente de seguros es una carrera que requiere, entre otras cosas, persistencia, paciencia, empatía y la capacidad de superar cualquier obstáculo. La clave está en el potencial del intermediario y en el buen manejo de todos los recursos a su alcance.

 

*Con información de sanchez-velasco.com


Join the Discussion