¿Cuál es la función principal de un promotor de agentes?

El trabajo de un promotor de agentes consiste en cumplir las promesas de desarrollo ofrecidas a los prospectos, y su cumplimiento solo puede darse si se tienen como pilares la acción, la selección, el reclutamiento y el desarrollo del agente. La industria exige el cumplimiento de estas promesas porque son la razón por la cual las personas se acercan a la profesión de intermediario.

Es fundamental que los agentes entiendan su trascendencia e importancia en la sociedad, ya que en sus manos se encuentra el poder de mejorar y potencializar el patrimonio de otras personas. Dentro de sus obligaciones y su misión está tener pasión por su estilo de vida, de modo que los demás se sientan inspirados, contagiados y con ganas de seguirlo.

Los intermediarios tienen la capacidad de asesorar integralmente a sus asegurados y con sus habilidades discursivas pueden cambiar malos hábitos y convertirlos en virtudes que ayuden a lograr objetivos y metas. De este modo, se consigue hacer la diferencia en una sociedad que carece de la educación financiera necesaria para entrar de lleno en los temas de aseguramiento.

Tener en cuenta los cambios en el tiempo y avances generacionales es importante para todos los que forman parte del sector asegurador, porque afectan directamente la relación de los agentes y promotores con la tecnología e influyen en la forma de reclutar a agentes más jóvenes. En ese punto, es donde se ven reflejadas y se ponen a prueba las habilidades de enseñanza, esenciales para garantizar la sobrevivencia y evolución del negocio. En otras palabras, un promotor debe desarrollar la capacidad de adaptación.

Los cambios generacionales requieren de diversas habilidades, que garanticen que se transmitirán los conocimientos necesarios, lo cual requiere planeación y preparación con el fin de mantener una visión del negocio que asegure que estas transiciones generacionales sean efectivas y estén construidas sobre bases sólidas que garanticen que los promotores lleguen satisfactoriamente al cumplimiento de sus objetivos con el consumidor.

Los promotores deben transformar vidas y cambiar hábitos para materializar los sueños de los agentes que decidieron entrar a la industria en busca de algo que le permitiese alcanzarlos. El alcance de metas y objetivos es lo que convierte a los promotores de agentes en profesionistas capaces con un valor solidario, empático y humano.

*Con información de elasegurador.com.mx

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