¿Cuál es la función de un promotor?

A día de hoy, hay un gran número de trabajadores que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia, porque en lo que va del año muchos de ellos han sido despedidos por múltiples motivos o no encuentran nuevas oportunidades laborales. A este problema hay que agregarle otros factores como desigualdad y discriminación, sobre todo para las mujeres, porque desde el inicio de la pandemia han tenido menos oportunidades que los hombres.

Pero para todas esas personas que buscan salir adelante, existe una excelente opción: convertirse en agente de seguros. Si bien esta noble profesión ha sido estigmatizada de muchas formas, la verdad es que se trata de una carrera que ofrece buenos ingresos, independencia financiera y enormes oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal.

Como en cualquier profesión, se necesitan cualidades específicas para convertirse en un buen agente, porque si bien la actitud es importante, no es suficiente, pues hay que mostrar compromiso, pasión, alcanzar metas y obtener resultados.

Quizá la cualidad más importante que un intermediario debe tener, es considerarse un emprendedor y actuar como tal, porque eso le permite estar motivado en todo momento , nunca conformarse, estar en constante aprendizaje y jamás ceder ante la adversidad.

La perseverancia también es una cualidad imprescindible para los agentes, porque les dará la fuerza necesaria para lograr sus objetivos, superarse a sí mismos y hacer sus sueños realidad.

Moverse por el dinero no siempre es malo, de hecho en la carrera de agente es una excelente motivación, porque los ingresos dependen totalmente de los objetivos conseguidos y mientras más grande sea el esfuerzo, mejores serán los beneficios económicos. Mejorar su nivel de vida motiva a los agentes a hacer lo necesario para incrementar sus ingresos.

La carrera de la intermediación es muy noble, porque tiene un sentido social y no se trata solo de cerrar el mayor número de ventas posibles, sino de ayudar a la gente a proteger su patrimonio, familia y futuro, así como de ofrecer soluciones a todo tipo de problemas e impedir que cualquier imprevisto acabe con la tranquilidad de las personas.

Fuente: El Asegurador

Comments are closed.