¿Conoces algunas de las obligaciones legales de los agentes?

¿Conoces algunas de las obligaciones legales de los agentes?

Los agentes de seguros y fianzas cuentan con la autorización de la CNSF para ayudar a los usuarios en la contratación de pólizas; además, asesoran, comercializan, proponen y participan en la contratación de un seguro, según las necesidades de sus prospectos. Una vez que el agente consigue su Cédula, tiene que ajustarse a las normas regulatorias, ya que es la única manera de que pueda cumplir sus deberes de buena forma.

El compromiso de los intermediarios con sus clientes y con el sector es irreductible y para llevar a buen puerto su labor debe cumplir con ciertas obligaciones.

Algunas de sus obligaciones en el proceso de venta son: identificarse con su cédula, ser el enlace entre aseguradora y cliente, dar toda la información necesaria, ser leal al usuario, asesorar objetivamente y resolver todas las dudas puntual y eficazmente.

Una vez que se haya completado la venta, debe dar seguimiento a su asegurado y asesorarlo en todo momento, informar sobre posibles cambios en la póliza y acompañarlo en los procesos de reclamación.

Cuando aparece un siniestro, el agente debe colaborar en todo lo posible para agilizar trámites y promover una justa indemnización.

En toda la relación agente-cliente, el asesor debe guardar el secreto profesional, trabajar con rapidez, responsabilidad y buena fe; disponer de un seguro de RC, proponer a partir del conocimiento, proteger datos personales, trabajar con absoluta confidencialidad y con una ética profesional inquebrantable.

Cumplir con estas y otras obligaciones garantiza un excelente servicio, una correcta asesoría y el éxito profesional.

Fuente: revistasiniestro.com.mx

 

 

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