¿Cómo pueden mejorar su rendimiento los Agentes?

¿Cómo pueden mejorar su rendimiento los Agentes?

La crisis sanitaria que ha azotado al mundo entero hizo que la venta de seguros acelerara su paso a la digitalización y que la omnicanalidad se volviera parte indispensable para el crecimiento del sector asegurador actual. Cabe aclarar que la correcta transición al terreno de lo digital, solo es posible si se cuentan con equipos multidisciplinarios, enfocados totalmente en ofrecer resultados y favorecer el crecimiento de la industria.

En este contexto, si los Agentes quieren ser exitosos deben optimizar y maximizar su rendimiento a través de acciones concretas que les ayuden a mejorar en todos los aspectos. Lo primero es promover un buen trabajo en equipo que se enfoque en la transparencia, el apoyo mutuo y en compartir la información relevante. Al momento de desarrollar cualquier tipo de proyecto en común, los agentes deben contar con un espacio adecuado para aportar ideas y compartir opiniones, intereses y objetivos. Es importante destacar que en esta era de trabajo en casa, las aseguradoras deben ingeniárselas para que sus agentes puedan interactuar para debatir sobre sus actividades y encontrar un momento de relajación durante el horario laboral, que les ayude a mejorar su rendimiento.

Se recomienda a los agentes que cualquier reunión que realicen, ya sea con clientes, colegas, aseguradoras, etc., dure 30 minutos o menos, para evitar distracciones y pérdidas de tiempo innecesarias. Para lograrlo es muy recomendable hacer presentaciones muy específicas que permitan abordar los temas con precisión y eficiencia.

Los Agentes deben utilizar todas las herramientas a su alcance para mejorar su labor y una de ellas son las métricas. Medir periódicamente el desempeño profesional, permite realizar ajustes que potencien el rendimiento e impulsen el crecimiento laboral. No hay que olvidar que la medición de indicadores claves, posibilita la evaluación de oportunidades y optimiza al máximo el trabajo del Agente.

Sabemos que gracias a la pandemia, el trabajo en casa se volvió fundamental para la mayoría de los Intermediarios, el problema es que esta modalidad laboral exige otro tipo de lógica, en la que la omnicanalidad se vuelve indispensable y si los Agentes desean mantenerse vigentes, deben ingresar de lleno al mundo digital.

Fuente: elasegurador.com.mx

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