¿Cómo conectar con prospectos tras la pandemia?

Conectar con potenciales prospectos siempre ha sido un gran reto para los agentes y la pandemia complicó un poco más las cosas, obligando a los intermediarios a tener la paciencia suficiente para alcanzar el éxito profesional sorteando todo tipo de obstáculos. Encontrar nuevos clientes es un proceso muy difícil que puede llevar mucho tiempo.

Captar la atención de los consumidores después de dos años de pandemia es difícil, pero no imposible, y para lograrlo hay que tomar en cuenta ciertas cosas.

Lo primero, es que los agentes desarrollen un perfil de cliente, creando expedientes detallados sobre los intereses, necesidades, hábitos y estilo de vida de los prospectos. Para definir un perfil hay que trabajar mucho, pero lo más importante es disponer de una lista en la que se encuentren los principales intereses, para que el intermediario sepa con exactitud dónde puede encontrar a ciertos tipos de clientes y cuál es la mejor estrategia para ganar su atención.

Una vez que el agente conozca bien a sus consumidores, debe darle justo lo que buscan a través de contenidos especializados que solucionen sus problemas específicos y respondan cabalmente a todas sus necesidades. La constancia en la creación de contenidos (blogs,artículos, publicaciones en redes sociales, consejos, etc.) y tocar temas concretos que aborden los miedos y metas de sus clientes es fundamental para que el contenido sea verdaderamente relevante.

Los agentes que pertenecen a un gremio tienen las cosas más fáciles, porque tienen autoridad, posicionamiento y la oportunidad de conocer prospectos con mayor facilidad. Los intermediarios que no pertenecen a una organización de este tipo, deberían buscar la manera de hacerlo, porque a pesar del gran tiempo que hay que dedicar a este tipo de actividades, los beneficios son muchos.

Las referencias son clave para que los servicios de los agentes lleguen a más gente, el problema es que a muchos intermediarios no les gusta pedirlas o temen una mala reacción de sus clientes. Lo mejor que pueden hacer es agregar a sus estrategias de captación de prospectos un programa de recomendaciones a partir de las opiniones de los usuarios, incentivándolos con algún tipo de obsequio.

La atracción de clientes es una de las actividades más demandantes para los agentes y los beneficios de ello la mayoría de las veces tardan mucho en aparecer, por lo que acercarse a personas más experimentadas puede ser el impulso que haga la diferencia para los intermediarios.

Fuente: El Asegurador 

Comments are closed.