Claves para ser un agente exitoso

Cualquier agente que busque el éxito profesional debe tener cualidades imprescindibles para lograrlo. La principal y la más importante es asumirse como un asesor con la capacidad necesaria para proponer soluciones a las necesidades de protección de cada cliente, a través de estrategias personalizadas, acordes su perfil, actividades y estilo de vida. Para lograrlo debe tener los valores y los conocimientos que demanda la profesión de agente de seguros, ya que esto le permitirá ganarse la confianza de sus clientes.

Otras cualidades no menos importantes son la disciplina y el orden, porque a través de ellas puede desarrollar al máximo todas sus facultades, su talento y su creatividad, para ponerlos al servicio de sus clientes. Además, ser ordenado le permitirá mantener todo lo relacionado a su trabajo perfectamente organizado y le colocará más cerca de todos los objetivos previamente planteados.

En los últimos años la mayoría de los intermediarios han desarrollado y ampliado su visión del negocio, por medio de un enfoque plenamente empresarial. Esta visión se manifiesta en el momento que definen su misión y sus valores; también cuando delimitan sus ofertas, segmentan detalladamente su mercado y elaboran estrategias para saber cuáles serán las acciones a seguir en su plan de trabajo.

La base principal de la industria aseguradora es y seguirá siendo el agente, por eso su especialización tiene que ser cada vez mayor, por medio de una capacitación continua que le permita estar al día en cuanto a nuevas formas de adquisición de productos de los nuevos clientes.

Para los años venideros todos los agentes tienen la obligación de conocerse a la perfección, para saber cuáles son sus virtudes y debilidades, para que su servicio sea de la más alta calidad y para que puedan definir cuáles son las mejores oportunidades para hacer más grande su cartera de clientes.

 

*Con información de revistasiniestro.com.mx

Comments are closed.