Aseguradoras: un punto de apoyo ante el COVID-19

A lo largo de los años las aseguradoras e instituciones financieras han enfrentado la desconfianza e insatisfacción de sus clientes ante el servicio que ofrecen, poca claridad en las pólizas, precios elevados y demasiado tiempo de espera en trámites, son algunas de las principales quejas de los asegurados.

La problemática mundial originada por el virus COVID-19, ha obligado a las instituciones a emigrar a una forma de trabajo remota, a través de aplicaciones y bases digitales que posibiliten un trato directo, inmediato y oportuno a cada prospecto, sin embargo, también ha abierto la posibilidad de mejorar la confianza y la perspectiva general que la sociedad mexicana tiene sobre los seguros.

Según análisis realizados por la compañía Global Data, el confinamiento que está enfrentando la población en diversos países alrededor del mundo, ha dado como resultado el poco uso del automóvil, lo cual se vería reflejado en la reducción de casi un tercio de los reclamos de seguros automóviles por accidentes.

Con el ahorro significativo que representa para la industria aseguradora la reducción del cobro de pólizas por seguros de autos, se pueden implementar acciones eficaces en beneficio del branding del sector. Este es el momento en que los clientes pueden verse beneficiados ante la crisis actual, contribuyendo a generar un engagement positivo.

En Estados Unidos de América, algunas aseguradoras han comenzado a implementar acciones específicas como el reembolso de la prima de seguro de autos a sus clientes ante el nulo uso que ésta representa en la actualidad, dicha acción ha sido muy bien recibida por la sociedad norteamericana y principalmente por los afiliados.

El COVID-19 representa para la industria la oportunidad de ser solidaria, comprometida y justa con sus clientes. Además, puede implementar acciones específicas que generen grandes cadenas de valor ante la incertidumbre económica y de salud pública que vivimos. El sector debe ser un punto de apoyo para la sociedad, porque en este momento se necesita de él más que nunca.

Con información de futurelatam.inese.es

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