Algunos consejos para educar a tus prospectos

Algunos consejos para educar a tus prospectos

La educación financiera en México es muy pobre, por eso muchas personas tienen un pensamiento negativo sobre las aseguradoras y creen equivocadamente que no pagan y son abusivas. Muchos de los prejuicios tienen su origen en que los asegurados no entienden completamente las condiciones de su póliza, no saben qué contrataron o no obtienen lo que según ellos esperaban.

Educar a los prospectos y acabar con los prejuicios no es tarea fácil, pero los Agentes pueden hacer varias cosas para conseguirlo.

Lo primero es analizar detalladamente al prospecto, conocer sus necesidades a fondo, su estilo de vida y su perfil. Hacerlo así, es la única manera de ofrecer un producto adecuado y totalmente personalizado, que ofrezca justo la solución que se busca y sin el pago de coberturas innecesarias.

En el caso particular de los Seguros de Gastos Médicos, es importante dejar muy en claro lo qué es antigüedad y preexistencia. Muchos clientes no lo entienden por no conocer los detalles de su póliza. Un cliente sin una buena asesoría seguramente llenará su solicitud de manera incorrecta.

Igualmente en materia de SGM debes aconsejar a tu cliente que por ningún motivo deje de facturar todos sus gastos médicos, que su doctor llene los informes médicos y que cuente con evidencia de todo, como consultas y estudios.

Llenar la solicitud correctamente es fundamental, porque una omisión o una mentira es motivo suficiente para rescindir un contrato o para que la aseguradora no pague un siniestro. Decir la verdad es clave para no tener ningún problema futuro.

Hacer lo anterior, le ayudará a tus clientes a tener una buena experiencia con su aseguradora y a conocer todos los pormenores de su póliza.

Es obligación de los agentes promover buenas prácticas y educar financieramente a sus clientes.

Fuente: revistasiniestro.com.mx

 

 

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