Agentes y portales de autoservicio

Agentes y portales de autoservicio

La digitalización sigue su curso y continúa incrementando su influencia en la operación del sector asegurador. Obviamente, el trabajo de los Agentes ha sido modificado por el gran cúmulo de transformaciones actuales, y para mantenerse vigentes en la industria, es necesario que adopten procesos tecnológicos a su labor. Si los Intermediarios desean llevar su trabajo de asesoramiento al siguiente nivel, deben usar portales de autoservicio para alcanzar sus objetivos, porque así estarán en condiciones de darles a sus clientes y prospectos una experiencia de valor personalizada y con el factor humano que los caracteriza.

Los portales de autoservicio también le ofrecen al Agente la oportunidad de trabajar de forma selectiva, con buenos clientes y ofreciendo altísimos estándares de servicio para quienes lo necesiten. Sin duda alguna, el futuro del asesoramiento pasa por estos portales y por el uso de un modelo híbrido de tecnología que tenga la capacidad de llevar los procesos ágilmente, así como otorgarle al usuario una experiencia rápida, acelerada, eficiente, personalizada y con un asesoramiento humano invaluable.

Los Intermediarios, y el sector asegurador en general, deben tener muy claro que la tecnología jamás los reemplazará. Al contrario, herramientas como los portales de autoservicio pueden ser grandes aliados para ejecutar todas sus tareas con mayor efectividad y celeridad, porque tanto ellos como los clientes tienen la gran oportunidad de acceder a toda la información de sus pólizas en tiempo real, realizar los cambios pertinentes de beneficiarios o dirección, obtener informes relativos a las comisiones y revisar pendientes del negocio.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

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