Agentes y pandemia

Agentes y pandemia

Cuando los agentes están en paz y se sienten bien consigo mismos, no tienen dudas de nada y su trabajo fluye maravillosamente; en cambio, cuando hay problemas, incertidumbre y situaciones complicadas, hasta lo más sencillo se vuelve por complejo.

La pandemia provocó reacciones diversas en los agentes, algunos decidieron esperar a que todo mejorara, pero otros buscaron soluciones y reinventaron tanto su labor como su aspecto emocional. Si bien afrontar cambios de este tipo no es fácil, los asesores que decidieron hacerlo encontraron muchas cosas positivas en el camino y el revulsivo necesario para superar las dificultades. Así, los intermediarios se volvieron el mejor aliado de las personas que por la pandemia decidieron buscar una protección que les diera la tranquilidad en los peores momentos, por lo cual las áreas de oportunidad para los asesores sin miedo al cambio crecieron y las supieron aprovechar.

La pandemia evidenció la enorme brecha de aseguramiento en nuestro país, pues la mayoría de la población no tiene un seguro de Gastos Médicos Mayores y un muy alto porcentaje de las personas que sí lo tienen es gracias a sus prestaciones laborales, por ello las sumas aseguradas son mínimas y las atenciones hospitalarias son insuficientes. En seguros de Vida el panorama es prácticamente el mismo.

Ante esta realidad los agentes comprobaron una vez más que la cercanía es fundamental en su trabajo, porque ayudan a sus clientes a entender qué es lo que realmente necesitan, qué hacer en caso de un siniestro y comprender a la perfección las características de su póliza. Hacer lo anterior no solo genera la lealtad del cliente, sino que también incrementa la cartera.

El compromiso de los agentes con quienes adquieren una póliza va mucho más allá de simplemente administrar riesgos, porque tienen una enorme responsabilidad que empieza desde el primer contacto con los prospectos.

No hay que olvidar que la pandemia obligó a los intermediarios a modificar sus procesos operativos y comerciales, así como a buscar formas para que la gente siga entendiendo que el asesor es una figura insustituible y necesaria en el sector asegurador.

Los desafíos para los agentes son varios, por lo cual deben abrazar la resiliencia para enfrentar y superar cualquier adversidad. También deben tener muy clara la enorme labor social que desempeñan, y realizarla con pasión y compromiso por el bien de las personas.

Fuente: elasegurador.com.mx

 

 

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