Agentes y nuevas necesidades en el mercado

Entender y comprender las necesidades de los clientes es una de las principales cualidades que debe poseer un Agente de Seguros, pero para ofrecer un servicio totalmente personalizado, primero deben identificar las motivaciones de los prospectos conociendo sus demandas, gustos, problemas y estilo de vida en general.

Un cliente que se siente identificado con su Agente de Seguros, generará un mayor engagement con él y con su aseguradora, lo cual, no solo se traduce en ventas, si no en la satisfacción de ofrecer un servicio de calidad y generar una red de colaboradores más amplia y estrecha.

La contingencia sanitaria que comenzó como una amenaza, terminó siendo un problema global, que ha traído consecuencias catastróficas porque los especialistas ya no solo hablan de una crisis económica, sino de una recesión que provocará el colapso del sistema financiero de varias naciones.

Ante dicho panorama, las diferentes industrias mexicanas han tenido que moldear nuevos planes de acción para adaptarse a la nueva realidad y poder enfrentar los estragos económicos de la mejor manera posible. Aun cuando no todas la industrias cuentan con las medidas necesarias para regresar a su capacidad operativa normal.

Las necesidades/prioridades personales y familiares han evolucionado a la par de las problemáticas globales, es por ello que los Agentes de Seguros deben ser profesionales atentos al cambio en el comportamiento de los consumidores. Si algo está claro es que posterior a la pandemia ocasionada por el COVID-19 las formas de consumo global y local emigrarán hacia una nueva propuesta económica, anteponiendo la estabilidad multisectorial.

Es por ello que la industria de seguros se prepara para afrontar una baja en la demanda de algunas pólizas, pero el incremento de otras; los agentes de seguros deben estar preparados para dichos cambios, y así, poder canalizar las nuevas necesidades de los prospectos en posibles ventas y fidelización de clientes.

Los cambios suscitados por la actual pandemia han dejado de manifiesto la necesidad de una adaptación constante al mercado, contemplando el sector financiero, laboral y tecnológico. Así, todos estarán preparados para afrontar futuras adversidades.

*Con información elasegurador.com.mx

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