Agentes y aseguradoras en la crisis

Optimismo, reacción, adaptación y capacidad de acción, son algunas de las actitudes que se han vuelto esenciales para los agentes de seguros ante la crisis que se vive en todo el mundo. La emergencia sanitaria, que ha dejado como resultado pérdidas humanas, materiales y morales, demanda agentes comprometidos con su profesión y capaces de responder a las necesidades de sus clientes frente a la pandemia.

A lo largo de los años, las aseguradoras han sabido mostrar resiliencia ante las diversas situaciones económicas, políticas y culturales que han afectado y transformado a nuestro país. Ante la crisis actual, las instituciones aseguradoras tienen una vez más la oportunidad de demostrar su compromiso, profesionalismo y arduo trabajo en beneficio de millones de mexicanos.

Los agentes de seguros son fundamentales para que el sector cumpla sus tareas cabalmente y su trabajo en conjunto con las aseguradoras ha permitido generar esquemas de colaboración que puedan responder adecuadamente a las demandas del sector público y privado.

Sin duda alguna, el momento actual demanda inmediatez y eficiencia en cada una de las labores profesionales ligadas al sector financiero. Las aseguradoras saben que sus clientes no pueden esperar y deben ser atendidos correctamente. Los agentes se encuentran en un momento crucial en el que no pueden detener sus labores, y aún cuando el panorama se vislumbra incierto, deben afrontarlo de la mejor manera posible.

Durante las últimas semanas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha implementado diferentes mecanismos de acción y motivación para las aseguradoras y sus colaboradores. Así mismo, se ha hablado de los grandes retos que están por venir y los cambios internos y externos para los cuales la industria debe estar preparada.

Tomar las decisiones acertadas y realizar las acciones adecuadas serán clave en el futuro próximo para la industria, las aseguradoras y los propios agentes, porque traerán consigo buenos resultados. La ventaja para el sector es que la sociedad en general ha mostrado tener confianza ante la respuesta y medidas que ha implementado para afrontar los estragos ocasionados por la emergencia sanitaria mundial.

Con información de elasegurador.com.mx

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