Agentes y aseguradoras deben ser congruentes con sus clientes

Agentes y aseguradoras deben ser congruentes con sus clientes

Las aseguradoras deben ser congruentes y acompañar al cliente en toda su experiencia y no deben enfocarse solamente en la apertura de más canales de atención. Para lograrlo es necesario que exista una excelente conjunción entre tecnología, atención al cliente y omnicanalidad. También es importante que la actitud de los agentes sea en todo momento positiva, poniendo siempre al cliente por encima de todo.

Adoptar la omnicanalidad implica que las compañías manden a sus consumidores un mensaje de congruencia, para que los clientes obtengan lo que buscan y no hallen incongruencia entre el discurso de los agentes y los hechos. Las aseguradoras que dejen de lado la omnicanalidad, no arriesguen, no tengan innovación y sean incapaces de salir de sus esquemas tradicionales, se quedarán rezagadas y muy probablemente fracasen en el futuro a corto plazo.

Las compañías de seguros deben dejar de ser puramente transaccionales, para pasar a ser relacionales, acompañando a sus consumidores en todo momento.

El agente tiene varios retos que superar frente a la omnicanalidad y las nuevas formas de consumir de los clientes, por lo que la mejor manera de hacerlo es adoptando totalmente la digitalización y convirtiéndose en un experto en el tema. Antes los agentes salían a buscar a sus prospectos, ahora los tienen que captar a través de las redes sociales. Independientemente del canal que elija el intermediario, tiene la obligación de saber cómo puede generar interés en su público.

Los consumidores actuales son muy exigentes, porque saben cómo buscar lo que necesitan en línea y decidir con sensatez qué es lo mejor para ellos. Lo anterior ha traído como consecuencia en el ámbito asegurador el desarrollo de las insurtech, que son aseguradoras digitales que cuentan con lo necesario para informar al cliente puntualmente y ofrecerle múltiples alternativas. En este escenario, la fuerza de ventas tradicional debe convertirse en un complemento ideal de la tecnología, dándole al consumidor ese contacto humano que haga la diferencia. En este sentido, un dispositivo puede ofrecer las mejores opciones a las personas, pero jamás escuchará sus preocupaciones, cosa que sí hace un agente. Así, la figura del intermediario nunca desaparecerá, pero tendrá que evolucionar.

Fuente: elasegurador.com.mx

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