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Los valores humanos son fundamentales para el trabajo de los Agentes de Seguros, porque la empatía y cercanía que desarrollen con sus clientes serán piezas claves para generar un mayor engagement. Los Agentes jamás deben olvidar que uno de sus deberes principales es contribuir al cuidado y prevención de las familias mexicanas, motivo por el cual deben sentirse orgullosos de su labor profesional. 

 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19 ha inhabilitado a millones de profesionistas alrededor del mundo, sin embargo los Intermediarios han aumentado su presencia en el mercado, ya que la alta demanda de pólizas de cobertura médica y la creación de seguros flexibles y a la medida de las prioridades sociales han abierto nuevos nichos de mercado para la industria.

 

En tiempos de crisis, las aseguradoras mexicanas han demostrado ser una pieza clave en el apoyo a la tranquilidad de las familias y la economía nacional. No hay que olvidar que el Agente de Seguros es un ente de cambio, que desde su labor profesional contribuye a generar una cultura de prevención; además su objetivo es educar, crear responsabilidad civil y fomentar el ahorro familiar, así como contribuir  a la resiliencia social ante futuras eventualidades. 

 

En los próximos meses los agentes deberán salir de su zona de confort, explorar las nuevas oportunidades del mercado y tomar riesgos profesionales que les permitan potenciar su carrera. El compromiso, la actitud y disposición por enfrentar los nuevos retos serán esenciales para alcanzar el éxito, las principales acciones de enfoque son: 

 

1.- Identificar las nuevas necesidades y preocupaciones de los prospectos, así como la diversidad de servicios que pueden ofrecer en cada situación.  

2.- Generar confianza en los clientes, mostrar empatía y apertura al diálogo. Saber escuchar permitirá al Agente detectar nuevas oportunidades. 

3.- Ser resilientes a las nuevas herramientas tecnológicas, explotarlas al máximo para generar redes profesionales. 

 

Es momento de que aseguradoras e intermediarios unifiquen sus esfuerzos para incrementar la confianza de la sociedad mexicana y resaltar la importancia de contar con una póliza de seguro.

 

Fuente: elasegurador.com.mx

 

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