Agentes independientes

La figura del Agente independiente es muy importante para el sector asegurador porque la mayoría de las suscripciones que se realizan son gracias a ellos. Todo esto a pesar de las discusiones en las altas esferas del sector para buscar una distribución más directa, implantar seguros integrados y buscar alianzas con las demás aseguradoras.

La mayoría de los Agentes independientes tienen bien definidas sus líneas de interacción con las aseguradoras, así como sus expectativas sobre el apoyo que deben recibir para realizar su trabajo. Pero si quieren tener un futuro exitoso tienen que conocer ciertos indicadores que les ayudan a llegar a más clientes.

El primero tiene que ver con la generación conocida como baby boomers y su gusto por la tecnología, porque a pesar de que parezca increíble, una gran cantidad de jóvenes prefiere contratar una póliza en persona o por teléfono. Lo anterior puede tener su origen en que los jóvenes dominan la tecnología, pero no están muy familiarizados en el tema de los seguros, por lo cual requieren asesoramiento y no hay mejor forma de recibirlo que en persona.

Otro indicador importante para los Agentes independientes es la comodidad con la que trabajan con las aseguradoras de su elección, porque tienen la libertad para elegir dónde y con quién hacer negocio. Esta libertad de movimiento les permitirá a los asesores en el futuro próximo gestionar sus comisiones de forma digital, incorporar a su labor el autoservicio y conseguir licencias electrónicas.

Los Agentes creen firmemente que si las aseguradoras invierten en tecnología, todo el sector podrá ser más eficiente, los costos se reducirán, los servicios mejorarán, los procesos serán automatizados y todos saldrán beneficiados. 

Los asesores exitosos deben aprovechar la tecnología para volverse más eficientes y atender a sus clientes de manera más efectiva.

Fuente: El Asegurador

Comments are closed.