Agentes exitosos

Ser un agente de éxito requiere de un trabajo constante, esforzarse al máximo y plantearse metas claras de lo que se quiere lograr. La industria de seguros requiere de agentes comprometidos con el sector, con su cartera de clientes y consigo mismos, pues de ello depende el crecimiento individual y grupal. 

 

Sin duda, la carrera de Agentes de seguro no es tarea fácil, no solo es necesario conocer la industria y el sector en el que se desarrollan, también se requiere conocer a fondo el público meta al que se están dirigiendo;  conocer sus deseos, su inquietudes e incluso sus miedos, permite al agente de seguros brindar una asesoría enfocada al éxito. 

 

El principal error que suelen cometer los agentes es pensar que su trabajo únicamente consiste en vender productos y ofrecer servicios; lo que se requiere, es agentes que brinden asesorías patrimoniales profesionales que respondan a los requerimientos financieros de sus prospectos, para ello, es necesario que los agentes vean a su promotor como un pilar fundamental que les ayudará a perfeccionar su quehacer profesional, son ellos quienes cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para potenciar su labor. Por tanto, los Agentes deben mostrar una actitud abierta al aprendizaje y ser humildes para aceptar sus errores, corregirlos y mejorar día con día. 

 

Rodearse de mentores con experiencia, a la par de generar la capacidad de corregir aquellas fallas que frenan su crecimiento, le permitirá a los agentes mejorar su labor profesional, por ello, es necesario generar metas y autoevaluaciones periódicas para que puedan identificar la áreas de oportunidad que se pueden mejorar. 

 

Los intermediarios no deben olvidar que son figuras de cambio, sobre todo en el contexto actual de incertidumbre política y económica que se vive en el país, donde toda la gama de soluciones que tienen para ofrecer puede marcar la diferencia para generar la certeza financiera de sus clientes. Ante este contexto socio-político y económico, el profesionalismo, compromiso y persistencia, deben ser las principales virtudes que guíen a los agentes aseguradores para que la sociedad esté cada vez más y mejor protegida. 

 

 

*Con información de El Asegurador

Comments are closed.