Agentes del hoy y el mañana

Los ejecutivos de seguros enfrentan grandes retos ante el repentino cambio en el comportamiento de los consumidores, obligándolos a generar nuevas estrategias operacionales que brinden respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan mejorar el rendimiento social y económico del sector asegurador. Es por ello que la tarea principal de los ejecutivos se centra en entender los cambios constantes del mercado.

Afortunadamente el sector asegurador ha implementado una serie de acciones enfocadas en mejorar el servicio y la atención al cliente a distancia, dando así respuesta a las recomendaciones de no realizar labores presenciales que no sean esenciales; de esta manera, la tecnología se convirtió en el mejor aliado de los aseguradores para poder mantener su labor profesional.

La diversificación de la cartera de productos de las instituciones ha permitido atender a sectores vulnerbales de la sociedad, es así como las pólizas de cobertura especilizada para trabajadores de la salud, reducciones de primas para conductores, propietarios de viviendas y pequeñas empresas entre otras más, buscan ser un soporte para las familias mexicanas y la economía nacional. Con ello, el sector asegurador ha reafirmado su firme compromiso para con la sociedad mexicana.

A lo largo de los últimos meses, los agentes han tenido que capacitarse en diversas áreas para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad, su disposición, resiliencia y ética profesional les ha permitido continuar con su importante labor. Sin embargo, no deben olvidar que el cambio será permanente y ante las expectativas de incertidumbre nacional y global los planes de respaldo y las opciones de reaseguro son de gran vitalidad.

La comprensión e identificación de los diferentes tipos de clientes será la pieza clave para los agentes, hacerlo de la manera adecuada les permitirá segmentar mejor su mercado y ofrecer servicios a la medida. Las células de trabajo de las aseguradoras demandan el fortalecimiento del capital humano, adaptando la implementación de las nuevas herramientas digitales para poder agilizar los procesos operativos.

La nueva normalidad deja en claro que no existen clientes y servicios únicos, su diversificación y expansión son las nuevas oportunidades de negocio para el sector, aprovechar las nuevas coyunturas a través de nuevos modelos de negocios brindarán la pauta para alcanzar el éxito.

Fuente: elasegurador.com.mx

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