Agentes cultura de la prevención

Agentes cultura de la prevención

La mayoría de los mexicanos ponen de pretexto la falta de dinero para asegurarse, pero la realidad es que lo que les hace falta es una cultura de prevención, porque hay coberturas y opciones para todos los bolsillos. Sin importar el canal por el cual se oferten los seguros, la brecha de aseguramiento es muy grande y mientras no exista una estrategia que promueva y demuestre el valor de la cultura del seguro, la brecha seguirá creciendo. Muchas veces las personas que contratan un seguro lo hacen sin la intermediación de un agente, lo cual trae diversos problemas, porque la mayoría de las veces no saben realmente qué están comprando. Ejemplo de ello es la captación de muchas primas por parte de los bancos y de canales completamente digitales, que dejan de lado la asesoría de un profesional.

Afortunadamente en nuestro país, existen grandes aseguradoras que han destinado parte de sus recursos para formar equipos de agentes absolutamente profesionales; lo malo, es que sus esfuerzos han sido insuficientes para incrementar el número de asegurados y la causa de ello no es su incapacidad para lograrlo, sino la prácticamente nula cultura de la prevención que existe en México.

Si bien el sector asegurador mexicano ha formado agentes de seguros de calidad, no ha logrado que la sociedad en general le dé la importancia debida a asegurarse. Para ello, no solo debe lograr la adquisición de seguros, sino también la renovación de pólizas. Vender y asesorar son prácticas que van de la mano, pero les falta un punto de unión que los vuelva insuperables: la promoción y difusión de la cultura del seguro, la prevención, la protección y la planeación financiera.

Tanto agentes como aseguradoras deben entender que el centro de su trabajo es aquello que el cliente pueda asumir como una pérdida y no los montos de las primas. Si no se entiende así, se seguirá compitiendo por tarifas y no por hacer consciente al cliente de que el pago de su prima es el correcto para los riesgos amparados.

Los intermediarios tienen la difícil labor de hacerle entender a cada uno de sus prospectos todo lo que pueden perder si no cuentan con un seguro y educarlos en la materia.

Fuente: elasegurador.com.mx

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