Actualiza tus técnicas de venta

Actualiza tus técnicas de venta

Las formas de vender y las técnicas para hacerlo siempre están en constante evolución y más en una era digital como la nuestra, en la que los consumidores son muy exigentes respecto a la calidad de los productos que adquieren, omnicanalidad y tiempos de respuesta. La pandemia ha provocado que el sector asegurador tenga que reinventarse y adaptar sus modelos de negocio a las tendencias actuales para evitar el descenso de sus ventas. Por ello, es importante que agentes y aseguradoras conozcan las técnicas de ventas que ya no funcionarán en este 2021 y que deben ser reemplazadas.

Las llamadas inesperadas y no programadas ya no funcionan, además que impactan negativamente la labor del agente y el cierre de las ventas. Lo correcto es realizar una llamada después de investigar las necesidades del cliente, para que los agentes estén en condiciones de ofrecer un producto acorde a ellas. Es recomendable entablar comunicación previa por otros canales, como las redes sociales, para brindar información útil y relevante, que genere interés y de pie a una llamada telefónica.

Antes, los prospectos no tenían otra alternativa más que escuchar a sus asesores, porque estos contaban con todo el conocimiento y el poder de la relación recaía completamente sobre ellos. Hoy, es imposible hacer suposiciones y tener éxito, por lo cual se le recomienda al agente hacer preguntas correctas, que permitan conocer información relevante del prospecto y entender su situación específica, para tener claro cuál es el camino a seguir.

Los agentes no deben acelerarse en sus ventas, al contrario, deben tomarse el tiempo para profundizar en las necesidades del cliente y darles justo lo que buscan. De esta forma podrán contar con una base de clientes sólida y fiel, que siempre confiará en las soluciones que su intermediario le ofrezca. No hay que olvidar que el respeto y anteponer la necesidad del cliente a cualquier otra cosa, son virtudes indispensables de los asesores actuales.

Actualmente contar con perfiles en redes sociales debe formar parte de cualquier estrategia de ventas, porque las redes son el canal perfecto para difundir productos y servicios. Es importante que el intermediario dedique parte de su tiempo a actualizar sus perfiles, compartir imágenes, información y contenido significativo, que genere interés en los posibles prospectos.

Siempre se aprenden cosas nuevas y los intermediarios que crean lo contrario cometen un grave error. Los verdaderos profesionales saben que la información que necesitan de sus clientes cambia constantemente, además conocen la importancia de actualizar los conocimientos de su profesión, del mercado, del sector en general y del cliente, para obtener resultados positivos. Los intermediarios también tienen que estar al día de las nuevas tendencias de la industria, revisando el trabajo de sus colegas, leyendo blogs, revisando llamadas, participando en eventos del sector, etc.

Si bien los agentes pueden vender por su cuenta, siempre las ventas en equipo son más eficientes. Una recomendación para cualquier intermediario, sobre todo para aquellos que apenas empiezan, es acercarse a un mentor o encontrar a alguien más experimentado, que les ayude a autoevaluarse constantemente, analizar sus habilidades, mejorar los fallos recurrentes y alcanzar sus principales objetivos.

La perseverancia es fundamental para los agentes, pero igual de importante es que mantengan un buen equilibrio en todos los aspectos de su vida, para cuidarse a sí mismos y estén en condiciones de lograr una carrera longeva. Pero, ¿Cómo lograrlo? Lo principal es mantener un ánimo positivo, dormir bien, tener una buena alimentación, convivir con la familia, ejercitarse y disfrutar de las cosas que le apasionen, más allá del trabajo.

Lograrlo es difícil, pero no imposible. Los agentes verdaderamente comprometidos y actualizados, siempre tendrán abiertas las puertas del éxito.

Fuente: elasegurador.com.mx

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