Acciones para un mejor futuro

La solidaridad y el trabajo en equipo entre las instituciones públicas y privadas ha sido primordial para hacer frente a los estragos generados por el COVID-19; por lo que las instituciones financieras y el sector salud se han visto fuertemente demandados por la sociedad civil y el gobierno.

Diversas industrias y sectores se han sumado desde las capacidades de sus acciones operativas con la finalidad de impulsar las medidas establecidas por el Gobierno Federal y la OMS y de salvaguardar la salud pública, así como apoyar a las familias que tienen que vivir la cuarentena con escasos recursos.

México cuenta con el antecedente inmediato de lo ocurrido en el 2009 por la influenza AH1N1 lo aprendido de aquella pandemia ha permitido al gobierno tomar medidas extraordinarias para intentar salvaguardar la economía nacional, sin embargo, aún queda mucho por hacer ante la incertidumbre generada por los principales mercados globales que se han visto fuertemente afectados.

La industria de seguros, al igual que lo ha hecho en años anteriores, se ha mostrado solidaria y dispuesta a colaborar con el gobierno, la sociedad civil y sus asegurados, con el firme compromiso de proteger las finanzas y la salud pública. Las acciones correctas del sector con la influenza AH1N1, le dejaron la experiencia para emprender acciones puntuales en tiempos difíciles.

Tal como se dio a conocer en un comunicado emitido por la industria aseguradora en México, algunas de las acciones inmediatas que se han puesto a disposición de los asegurados son:

1.- Incluir dentro de las pólizas la cobertura por el virus SARS-CoV-2, aún cuando esta no se contempla en las mismas.

2.- Mayor flexibilidad en los plazos de pago de primas, extendiendo el lapso de tiempo.

3.- Implementar nuevas modalidades de gestión y trabajo remoto, a fin de evitar la aglomeración de empleados y asegurados, garantizando mediante plataformas virtual la atención inmediata y oportuna de todos los clientes.

Las acciones implementadas por el sector asegurador son, sin duda, un precedente del correcto actuar de las instituciones financieras para futuras necesidades, no se debe olvidar que este tipo de instituciones son el pilar fundamental de la economía en tiempos de crisis.

*Con información de elasegurador.com.mx

Comments are closed.