Trámite para el Refrendo

Trámite para el Refrendo

El refrendo se debe realizar cada tres años y se otorga siempre y cuando no se incurra en cualquiera de los supuestos mencionados en el artículo 13 del Reglamento de Agentes.

1.- PROGRAMAR EXAMEN

Se puede presentar examen en el CEI o en la CNSF, únicos organismos autorizados

2.-PROGRAMAR CITA EN LA CNSF PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA

Deberá programar  su cita a través de la página de internet de la Comisión utilizando para ello el Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP), para lo cual será necesario requisitar dentro del mismo Sistema el Anexo 32.4.3, descargable al momento de generar su cita, además de adjuntar en formato PDF la siguiente documentación:

  1. Fotografía tamaño infantil a color reciente;
  2. Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población;

III. Copia de las pólizas y recibos de pago del seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones que haya contratado en cumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo 32.10 de la Circular Única de Seguros y Fianzas;

  1. Original y copia del comprobante del pago de derechos correspondiente (Para el ejercicio 2018 $1,825.00 mxn- Ver sección “Pago de Derechos” de la página de internet de esta CNSF);
  2. Cédula original a refrendar, y
  3. En el caso de las Categorías G y M a que se refieren las fracciones XI y XIII de la Disposición 32.3.6, copia del contrato mercantil celebrado con la Institución de Seguros correspondiente.

Tratándose de Agentes de origen extranjero, adicional a la documentación anteriormente señalada, deberán presentar original y copia de la forma migratoria que permita realizar la actividad en territorio nacional, o carta de naturalización.

Si va a cambiar de cédula siga el procedimiento de “autorización”

3.- ACUDIR A LA CITA

Presentarse el día y hora de la cita a efecto de presentarse con la totalidad de los requisitos documentales, para que en su caso sea autorizado su refrendo como agente de seguros o de fianzas.