El 2020 fue un año por demás complicado, que hizo reflexionar a la población sobre las maneras en las que podía recuperarse de las consecuencias de una economía confinada. En este escenario, la asesoría de los Agentes es fundamental para conseguir metas financieras, debido a que su trabajo puede auxiliar a la personas en el manejo de sus finanzas personales en medio de la crisis.
El futuro se ha vuelto más impredecible que nunca, por lo que la figura del Intermediario marca una gran diferencia a la hora de proteger los ingresos y la capacidad del cliente para alcanzar sus objetivos. Además, los Agentes tienen ante sí una enorme oportunidad para impulsar sus servicios financieros, incrementar su cartera y demostrar su gran valor tanto para la sociedad como para el sector asegurador en general.
El año pasado demostró que los Intermediarios marcaron la diferencia en las personas al momento de contar con planes financieros que ayudaran a combatir la recesión, el desempleo y los efectos negativos de la pandemia en materia de ahorro y previsión.
El 2021 ha demostrado que la mayoría de la población se encuentra ante un sinnúmero de situaciones financieras complejas e inevitablemente los Intermediarios tendrán un papel clave, para que las afectaciones económicas no generen daños mayores en el patrimonio de sus clientes. El Agente no solo tiene que acompañar a sus clientes, sino también colaborar para que adquieran productos personalizados adaptados a sus necesidades específicas que les permitan salir bien librados de esta gran coyuntura económica.
La pandemia le mostró a la población los beneficios que ofrece contar con el apoyo de un Agente, por lo cual los asesores tienen una muy buena ocasión para desarrollar estrategias comerciales acordes a la realidad actual y explotar nichos de mercado que no han sido atendidos adecuadamente.
Debido al contexto, es obligación de los Intermediarios tener la habilidad para estar en sintonía con los cambios económicos, políticos y sociales, para analizar exhaustivamente el nuevo entorno y ofrecer ventajas competitivas únicas.
Fuente: elasegurador.com.mx