¿Quiénes Somos?

Este centro se crea a partir de los esfuerzos conjuntos de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. (AMIS), Asociación de Compañías Afianzadoras de México, A.C. (AFIANZA) y Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC).

Es una sociedad no lucrativa creada en el año 2004, orientada a satisfacer los requerimientos de aplicación de exámenes oficiales que acrediten la capacidad técnica de los aspirantes y/o agentes personas físicas y apoderados de agente persona moral de los sectores Asegurador y Afianzador de México, así como a las personas que realizan con el público operaciones de promoción o venta de productos de seguros (Art 103°), buscando constantemente cumplir con los mayores estándares de calidad.

Para poder operar se requiere de la autorización e inspección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), órgano gubernamental que se encarga de normar al sector y que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para la aplicación de exámenes el CEI se sujeta a las disposiciones emitidas por la CNSF y a la Circular Única de Seguros y de Fianzas.

//www.examencei.com.mx/wp-content/uploads/2015/12/shutterstock_410166304.jpg